NAVARSIP es una empresa dedicada por entero a facilitar el desarrollo y fomentar la creación de proyectos GNU/Linux; con este fin, NAVARSIP no solo desarrolla en Sistema Operativo GNU/Linux, sino que aporta una estructura de servicios globales que permiten hacer Linux posible a empresas y profesionales la adopción de esta tecnológia. NAVARSIP proporciona el grado de calidad y profesionalidad necesario para dar soporte a un sistema de reciente creación que incorpora las más modernas herramientas tecnológicas.

Se trata de un sistema operativo de libre distribución que te permite utilizar programas gratuitos en lugar de software de pago.

Existen numerosas distribuciones Linux de sistemas operativos, también conocidas como distros, con los que se puede trabajar: Ubuntu, Debian, Centos o RED HAT son algunos de ellos.

Proponemos a las empresas que es más conveniente para ellos trabajar con alguna distribución Linux en lugar de tener un sistema operativo de pago. Dentro de las ventajas estarian: Reducción de costes: no tienes que adquirir un programa de pago. Tu sistema operativo es gratuito y también lo son las actualizaciones. Los otros programas de uso común, como por ejemplo el paquete de OpenOffice, también son gratuitos. Estamos hablando de una alternativa funcional y gratuita al paquete de Microsoft Office.

Mayor eficiencia: los sistemas operativos de Linux son más ligeros, eficaces y funcionales que otros sistemas. Podemos afirmar que las diferentes versiones de los sistemas operativos no Linux son mucho más pesadas. A la hora de ejecutar procesos, Linux consume mucha menos RAM, saca menos ventanas innecesarias, funciona de manera más rápida y ágil.

Mayor seguridad: las distribuciones Linux suelen ser mucho más seguras y se realizan actualizaciones constantemente, pero no debemos olvidar una cosa. Nuestro nivel de seguridad dependerá también de nuestra capacidad de administrar y configurar bien el sistema.

Para más información acerca de RED HAT pinche aquí REDHAT.

Para más información acerca de UBUNTU pinche aquí UBUNTU.